Una oficina de contabilidad suele tener una rutina acelerada. Son innumerables los procedimientos que exigen el debido dominio de aplicaciones y herramientas por parte del contador. Peor aún cuando todo el equipo necesita manejar manualmente gran parte de los procesos. Esto suele ser un indicio de desventaja en relación con la competencia.
Así, en un contexto en el que la tecnología se hace cada vez más presente, es inevitable recurrir a servicios de soporte que permitan tanto un mejor entendimiento de los procesos como la ayuda ante adversidades. Es en este sentido que el servicio de TI gana importancia. Ya sea con un socio de TI o invirtiendo en un equipo interno, losoficinas contablesnecesitan tener a su lado calidad técnica y experiencia para que las inversiones sean de hecho útiles para el negocio. Por eso, infórmate más sobre los beneficios de la TI en la oficina de contabilidad.
Automatización para los procesos
Con el avance de la tecnología, el gran diferencial de los emprendimientos exitosos ha sido la creación de sistemas integrados sofisticados. Así, al invertir en este tipo de solución, la contabilidad pasa a tener la automatización de procesos como un elemento potenciador de la gestión del tiempo, haciendo que la disminución de tareas repetitivas y el trabajo manual se conviertan en respuestas más rápidas y mayor espacio para una actuación estratégica del especialista.
Software específicos hacen que el trabajo sea más preciso con la información y esto es fundamental para la contabilidad, ya que evita problemas fiscales y facilita la toma de decisiones del profesional.
Seguridad para los datos confidenciales
Todo esto con una mayor seguridad en relación a estos datos. Lo que la tecnología ya puede hacer es perfeccionar el control de documentos de tal manera que el riesgo ante robos, fallas humanas y desastres manuales sea significativamente menor que en el procedimiento manual.
Con el almacenamiento en bases de datos, tanto la copia de seguridad rutinaria como la encriptación y demás procedimientos que ofrecen los servicios de TI, es mucho más seguro manejar la información.
¿Parece algo increíble, verdad? Sin embargo, es necesario que toda esta estructura se monte adecuadamente, de manera que puedas almacenar, controlar y distribuir información sin riesgos. Eso es lo que un servicio de TI puede ofrecer.
Ahorro para la oficina de contabilidad
Si esta sofisticación te hace pensar en altos costos, entonces debes saber que lo que ocurre es justamente lo contrario. El sistema contable puede minimizar los gastos de las más diversas operaciones, convirtiendo la automatización de tareas en un diferencial en términos de ahorro para la oficina.
Piensa en las ventajas relativas a procesos como la contratación de colaboradores, cargas laborales, entre otros. En total, invertir en un servicio calificado de TI tiende a ser la mejor manera de reducir los gastos a mediano y largo plazo y así perfeccionar lo que la oficina presenta como solución en el mercado.
En general, para la oficina de contabilidad, lo más interesante es pensar en la construcción de la infraestructura de TI como un diferencial competitivo, no solo en relación a la tecnología disponible, sino también en términos de ahorro y simplificación de procesos. Para lograr esto, vale la pena recurrir a quienes entienden del tema.
¿Quieres invertir en TI pero no sabes en quién confiar? Entonces piensa en una empresa con un historial de buenos servicios prestados a sus clientes y que siempre está al día con lo más avanzado que la tecnología ofrece. Esa es Zamak. Conoce más sobre nuestras soluciones y ve cómo podemos hacer la diferencia en tu oficina de contabilidad.